Margaret Atzori la revolución de los hilos

 

Su nombre es Margaret Atzori y se dedica a “bombardear” las ciudades con armas de construcción masiva: hilos de colores. Se trata de un Arte Callejero reivindicativo, colorista, limpio y de quita y pon: “Yarn Bombing” (bombardeo de hilos) es un Arte Callejero que consigue resultados, en ocasiones espectaculares.

En España el «Yarn Bombing» hace tiempo que se empezó a notar, .mientras que EE.UU, Londres u Holanda, cubrir estatuas, árboles o edificios con hilo de colores es ya una de las tendencias más vistosas y con cada vez más seguidores.

El objetivo de este Arte Callejero es como su hermano el Graffiti denunciar y reivindicar acciones sociales y políticas, en otras ocasiones simplemente busca la provocación, la reflexión o la admiración de los transeúntes.

En este caso la italiana Margaret Atzori ha creado su propio manual de guía ética para sus “performance” y así la siguen sus obras:

  • Destinados exclusivamente para el embellecimiento de enseres siempre reconocidos, símbolos de la decadencia urbana y objetos que están en desuso o no tienen ninguna función real o que no pongan en peligro la integridad de las personas ni de las cosas.
  • En ningún caso son, o será nunca, hecho en los monumentos u objetos constituyentes del patrimonio artístico de la comunidad.
  • Son siempre temporales
  • Siempre son inofensivos para las personas y cosas.
  • Tienen un propósito puramente artístico y, por tanto, no constituyen un vehículo para la difusión de ideas políticas , religiosas o de otro tipo.
  • En ningún caso tiene o alguna vez tendrá en el futuro, sujeta a temas comúnmente considerados ofensivos o indecentes por la comunidad.

Margaret Atzori sorprende con sus hilos y agujas con objetos curiosos y originales. Descubre en su Facebook  la revolución de la aguja y el hilo.

1013191_505602719513411_1130106988_n

Atzori_2

  Atzori_3  Atzori_5  atzori_7

atzori_6atzori_8

Atzori_0

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s