Furgoneta y manta

Me consta que no soy la única que cuando se cruza por la carretera con una furgoneta, de esas míticas T1 volkswagen me giro a mirarla con una sonrisa.

Me imagino que en ella viajan un par de aventureros que no tienen prisa por llegar a ningún sitio, que transitan libremente por esos caminos de dios, que paran en pueblos perdidos también de la mano de dios, duermen bajo las estrellas y despiertan con la luz de amaneceres de fantasía sobre paisajes de ensueño… luego me giro y sigo en mi realidad.

autowp.ru_volkswagen_t1_camper_2Pues sí, hay quienes viven así… es el caso de Marta y Marià una pareja de catalanes cuyo propósito es descubrir el mundo en su furgoneta grabándolo todo ello en video y colgándolo en su web. Para ello cuentan con su mejor aliada,  la Saioneta, una furgo Volkswagen California TD 2.4 Syncro de 78 cv. con la que han recorrido miles de quilómetros.

“Además de ser nuestro medio de transporte para cruzar Sudamérica y lo que venga después, la Saioneta también es nuestra habitación y funciona también como oficina, cocina y comedor cuando el tiempo no acompaña y no podemos trabajar, cocinar o comer en el jardín (prados, montañas, caminos…) o en la piscina (mares, lagos, ríos…)”

uruguay39

DSC_0003

chile17

chile29

La aventura empezó en el 2007 cuando se plantearon la posibilidad de vivir en una furgoneta y con ella descubrir el mundo y además hacer de ello un trabajo difundiendo todo lo que veían. Dicho y hecho, para ello estuvieron cuatro años de preparativos, después embarcaron la furgoneta hacía Argentina, ellos llegaron al país en avión y desde allí empezaron su ruta y su sueño.

En su web puedes seguir sus recorridos, ver los vídeos, disfrutar de sus estupendas fotografías y si te interesa seguir sus pasos, te enseñan todo lo que debes saber para furgoneta y manta. Mmviatges.com

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI:

Otro caso conocido es el de Foster Huntington, un prestigioso diseñador neoyorquino que trabajaba para firmas como Ralph Lauren y que hace poco más de tres años renunció a su trabajo, se compró un Jeep Comanche y emprendió un viaje de miles de kilómetros por Estados Unidos. En este caso, Foster estaba motivado por el surf, la pesca y el camping.

Ha recorrido muchos países y explica sus aventuras y desventuras en Arestlesstransplant.com y ha editado, además, un libro con fotografías (Home is where you park, el hogar es donde aparcas). También puedes seguir su aventura por Instagram.

image11

 stuckfuck-copy tumblr_m5284jKeHG1r6qr6eo1_1280

img-9094

FURGONETAS HIPPIES

Las furgones tienen el ADN de los hippies, pero antes que ellos muchas familias ya la usaban para sus salidas camperas de los domingos.

Los primeros modelos aparecieron en la portada de discos de Bob Dylan y también de los Beach Boys, lo que las reforzó como símbolo de libertad. Y se dice que el creador de Apple, Steve Jobs, tuvo que deshacerse de la suya a regañadientes en los años setenta para poder comprarse un tablero de circuitos y acabar de montar el primer ordenador de la compañía.

Las furgos más clásicas son las míticas T1 y la T2 todo un icono de libertad. ¡ Almas libres, como os envidio!

VW_transporter

page13

front

1960westy

9-27-2009westypage7

d0055d37b054fea6654ffe0d321a23db

 EV03Westfalia

Westfalia_Campingbox_8 VW_T1plus8

 the-freewheelin-bob-dylan2

One comment

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s