Tire Rocking

“En alto vive, en alto mora, en alto teje la tejedora”  Nos gusta tejer y la gente que teje porque nos parecen creaciones de gran belleza, y la textura de los tejidos es como el abrazo de un amigo, siempre reconfortante. Desde una bufanda a unos guantes pasando por una alfombra. ¿Pero te has planteado tejer objetos? Suena divertido no.

tire-rocking-3en11

Un ejemplo de ello es La Tire Rocking, una banqueta fabricada con materiales reutilizados. La estructura se hace con llantas de bicicleta unidas por fijación mecánica. El asiento permite distintas técnicas de acabado: malla tensada con cuerda de nylon (opcional un trenzado de telas) o tejido de ganchillo.

La idea surgió de José Milara y María G. Javaloyes, cuando rodeados de viejas llantas de bicicleta pensaron que uniéndolas por su eje podrían hacer de banqueta baja, eso sí, había que diseñar la superficie de asiento, todo quedó en una idea.

 Meses después, concretamente en octubre del 2012 a raíz de un concurso para el diseño de una discoteca, retomaron la idea de la pieza y la hicieron realidad, Al proyecto se unieron Paula Ferrando, aportando su experiencia en la técnica de ganchillo y María Conesa, investigando tejidos de malla que se adaptaran a la doble curvatura del chasis. Un buen equipo para un maravillosos invento, La Tire Rocking.

   triple-malla-3en1

malla-con-telas-3en1

 

Aquí tienes las  instrucciones de montaje de la Tire Rocking facilitada por Proyecto áSILO (no te pierdas este proyecto)

instrucciones montaje TIRE ROCKING.ai

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s