Jessica Harrison

Para gusto los colores pero a mí las figuritas de porcelana, por muy Lladró que sean me dan un poco de grima. No sé, igual es que no tengo sentido del gusto o es que guardo un trauma desde aquel día que rompí una en casa de mi abuela y estuve soñando con la bronca que me dio durante semanas. Durante años me gané el apodo de “el terror de las figuritas” porque allí por donde pasaba figurita que caía. No sé, es un don.

Pero al ver las creaciones de Jessica Harrison mi percepción ha cambiado. ¿Cuál ha sido el milagro? La rebeldía que le dan los tatuajes a esas damiselas presumidas y repipis. Es un contraste original y llamativo, desde mi punto de vista.

Por otro lado está la colección Body and Sould que me inquieta. No voy a decir que me gusta, hay algunas piezas muy gore, cabezas cortadas chorreando sangre sobre su enagua… ufff son de tal realismo que me estremecen. “Las damas de colección acunan sus entrañas derramadas o presentan sus corazones extraídos manteniendo rostros alegres”

En fin que te pueden gustar o no pero desde luego no seré yo quien las ponga en el mueble de mi salón, y mi abuela me consta que tampoco.

Actualmente las piezas se están exhibiendo en la Galería L.J. de París, en un show en solitario de Harrison titulado “FLASH”.

Fuente: jessicaharrison

00_190514_1400487276_50

0_190514_1400487245_85

1_190514_1400487418_86

2_190514_1400487292_97

3_190514_1400487452_35

Jessica-Harrison-3

jharrisonart2

jharrisonart6

jessicaharrison.co.uk

6 comments

Gracias por tus comentarios

