Proyectos comprometidos, Fantasized

Hoy mostramos un nuevo objeto de deseo, el ventilador. Ahora que ha llegado el calor y hemos sacado el ventilador del trastero y nos hemos dado cuenta que no funciona o que tiene menos fuerza que un Seat Panda subiendo el puerto de Pajares, ha llegado el momento de darle una nueva vida.

Y si alguien sabe de reciclar ventiladores y convertirlos en lámparas, mesitas, asientos, fruteros… esos son el equipo de FANtasized, un proyecto liderado por el diseñador belga Sep Verboom.

FAN

Nos encanta la combinación del metal con el mimbre y el buen gusto de los diseños… pero lo más nos gusta a youloveapple de FANtasized es la iniciativa social que hay detrás.

PROYECTOS COMPROMETIDOS:

FANtasized es un proyecto sostenible con un doble objetivo: la creación de la conciencia ambiental y el apoyo a los residentes en su medio de vida. 

Sep Verboom motivado por Nida Cabrera, activista en proyectos de desigualdad y pobreza en Filipinas y muy sensibilizada con el problema de su país de la acumulación y el tratamiento de basura, empezó a interesarse por el reciclaje.

En Cebu, ciudad Filipina, hay una gran problemática con los residuos, especialmente de gran tamaño. Los vertederos y las calles están desbordadas  así que  Nida Cabrera desafió al diseñador para  que creara un nuevo producto cuya base fuera el reciclado de materiales de desecho. 

basura

Verboom empezó a recoger chatarra y carcasas de ventiladores, posteriormente contactó con artesanos locales y aplicando las técnicas tradicionales de cestería empezaron a fabricar diferentes objetos. Actualmente hay diferentes talleres que proporciona trabajo a los artesanos.  Así nació y continúa  FANtasized. Pequeños cambios que cambian el mundo.

taller

Artesanos filipinos FANtasized

taller_2

La base siempre son ventiladores de residuo

taller_3

Utilizan la técnica local de cestería

MATERIALES UTILIZADOS:

Todos los objetos tienen como base el ventilador recogido de la basura. Las tiras con las que se hace el trenzado también provienen de desecho de una fábrica de sillas.

carcasas

Ventiladores chatarra

reciclar

Tiras de desecho utilizadas en lámparas

creazion_lampara

Trenzado de las lámparas

Si se precisa más material se compra a los comerciantes de chatarra locales, estimulando de esta manera la economía local.

FAN_flyer_lamp

La base es de ventiladores

FAN_Lamp_manu

FANtasized Mamu

lampara_ventilador

FANtasized de pie

LF_Green

FANtasized Green

LF_YellowPink

FANtasized Yelow Pink

LF_BlueBblue

FANtasized Blue Blue

LF_PinkYellow

FANtasized Pink Yelow

LF_Yellow

FANtasized Yelow

recilaje

FANtasized Green

Más información y venta on line: fantasized

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s