Tazas con mensaje

Yo soy de las que desayuno en taza… sí, sí, sí… de toda la vida. El café con leche en taza. El plato debajo ya me parece un poco tiquismiquis. Y me encantan las tazas con mensajes porque me lo leo y leo y me lo vuelvo a leer… y como los peces en el río. Yo no me canso.

Así que estoy encantada con toda esta onda de diseñadores gráficos que nos animan las mañanas con sus frases en tazas, llaveros, láminas, colgantes… aunque una cosa te digo, ni tan wonderful ni tan wonderfuck… yo soy más de término medio. Así que de un tiempo para acá he decidido yo crear mis tazas con las frases que a mí me van bien, qué nadie como yo sabe lo que necesito. Digo.

BBIV1LSCYAAe-LS

Mr. Wonderfuck

mr-wonderful-01

Mr. Wonderful

Si tú también te está empezando a sonar un poco todo lo mismo, saca tu creatividad y hazte tus tazas a imagen y semejanza. Vamos a pintar.

Necesitamos:

Rotuladores para pintar cerámica. Los puedes encontrar en tiendas de manualidades, El Corte Inglés o por Internet.

  • La taza o el plato que quieres pintar. De porcelana, claro.
  • Papel para no poner la mesa echa un asco.
  • Y mucha imaginación.

diy_cup_paint_1 diy_cup_paint_5 diy_cup_paint_4 diy_cup_paint_3

  1. La taza tiene que estar limpia y seca.
  2. Con un lápiz, previamente, puedes hacer primero el diseño, de esta manera si no te gusta lo podrás borrar.
  3. Con cuidado repasa el diseño con un pincel fino y posteriormente rellenar el resto con otro pincel más grueso.
  4. Necesitará un par de capas para que quede el color consistente y brillante.
  5. Sigue las instrucciones del fabricante de la pintura. Algunos necesitan hornearse, otros simplemente secado al aire. (fuente: MyDubio)

Si el dibujo no es lo tuyo, siempre puedes utilizar plantillas. Coges un dibujo que te gusta, lo recortas, pintas la figura en la taza y luego la pintas.imagen-53imagen-121

imagen-81
Para esto vamos a necesitar:

  1. – Tijeras
  2. – Lápiz o bolígrafo
  3. – Cinta adhesiva
  4. – Papel de calco
  5. – Plantillas de iniciales
  6. – Rotulador de punta fina especial para pintar porcelana.
  7. 1) Comenzaremos recortando cuadrados alrededor de las distintas iniciales que vayamos a necesitar y cortamos el papel translucido a la misma medida aproximadamente. Juntamos ambos, asegurándonos que la plantilla quede encima del papel de calco, y este a su vez mantenga el lado oscuro hacia abajo quedando directamente sobre la taza. Los fijamos a la taza mediante el uso de cinta adhesiva que nos asegure la correcta sujeción para el paso siguiente.
  8. 4) Tras esto, dejaremos secar 24 horas. Una vez secas, las introduciremos en el horno a 300º durante 35 minutos para asegurarnos que la tinta se fija y nos permite hacer un uso cómodo de las tazas evitando borrados o desgastes.
  9. 5) Limpiaremos los restos que hayan quedado del papel de calco, ya que estos salen con facilidad tras todo el proceso, consiguiendo unas tazas limpias y perfectamente diseñadas para utilizar una y otra vez sin problemas.

Aquí puedes encontrar las instrucciones completas El rincón de Sonia.

7 comments

  1. Me parece una idea muy original; colecciono tazas desde hace años y nunca me había parado a pensar que las podría decorar yo misma 😛
    Y sí: yo también tomo el café en taza 😉

    Saludos.

Gracias por tus comentarios

